Cómo preparar empanadas veganas (verduras)
Emapanadas de verduras caseras
Elabora tus propias empanadas en casa para elegir los ingredientes que más te gusten, incluyendo aquellos para elaborarlas 100 % veganas.
Ingredientes
Para la masa:
Una taza de harina de trigo1/3 de taza de agua tibia3 cucharadas de aceite de oliva1 cucharada de postre de polvo de hornearLeche de soja para pincelarSal
Para el relleno:
1/2 taza de guisantes1 cebolla pequeña1/2 pimiento rojo1 calabacín pequeño1 diente de ajoUn poco de apio1 cucharadita de levaduraSalPimienta
Preparación:
En primer lugar, hervimos los guisantes.
Mientras tanto, añadimos en un bol todos los ingredientes para la masa y amasamos muy bien. Luego, tapamos con un papel de film de cocina y dejamos en el interior del frigorífico durante media hora.
A continuación, lavamos y cortamos todas las verduras en trocitos pequeños (menos los guisantes) y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
Después, en una sartén salteamos todas las verduras, añadiendo los guisantes hasta que se doren y se absorban los líquidos.
Luego, sacamos la masa de la nevera y la dividimos en ocho partes. Cada trozo lo amasamos y lo hacemos un círculo bien fino.
Posteriormente, añadimos una cucharada del relleno de verduras en cada círculo y cerramos la masa. Para ello, no debemos rellenar demasiado la masa y debemos cerrarla bien, apretando los bordes con un tenedor. De lo contrario, se abrirán y el relleno se saldrá por todas partes mientras se hornea.
Para cerrarlas y aportarle una capa dorada en el exterior podemos pincelarlas con leche de soja.
A continuación, coloca las empanadas en una bandeja para horno con un poco de harina en la base para evitar que se peguen.
Luego, en horno precalentado a 200 ºC, horneamos las empanadas veganas durante 20 minutos hasta que se doren.
Finalmente, ya podemos disfrutar de nuestras empanadas veganas, tanto frías como calientes.
Empanadas de espinacas
Debes poner especial precaución a la hora de rellenar la masa, sin sobrecargarla demasiado para evitar que se abra durante la cocción.
Ingredientes
Para la masa:
2 tazas de harina1/2 cucharadita de sal1 cucharadita de azúcar1/2 taza de margarina vegetal1 cuchara de vinagre de manzana1/3 de taza de agua fría
Para el relleno:
1 bolsa de espinacas congeladas1/2 cebolla1 diente de ajo grande2 cucharadas aceite de olivaSal
Preparación
Para la masa:
En primer lugar, tamizamos la harina y agregamos la sal y el azúcar.
Después, una vez bien mezclados estos ingredientes en polvo, añadimos la margarina a temperatura ambiente y la mezclamos con la harina.
Luego, añadimos poco a poco el vinagre y el agua, amasando continuamente.
Por último, seguimos amasando toda la mezcla hasta que nos quede una masa uniforme.
La tapamos con papel film de cocina y la metemos al frigorífico durante una hora.
Para el relleno:
En primer lugar, lavamos y pelamos las verduras.
Luego, picamos muy finamente la cebolla y el ajo y los sofreímos en una sartén u olla con el aceite de oliva.
Posteriormente, añadimos a la sartén las espinacas. Si son congeladas, deberemos haberlas descongelado antes y lavado muy bien.
Además, debemos escurrirlas de forma que no tengan líquido de más.
Una vez añadidas las espinacas, removemos todo un poco y luego tapamos la olla. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 o 7 minutos. Luego, retiramos del fuego.
Las empanadas:
En primer lugar, sacamos la masa del frigorífico y la dividimos en cuantas empanadas vayamos a hacer.
Luego, aplanamos bien con un rodillo los trozos masa, de forma que queden con forma de círculo y muy finos, y añadimos una cucharada de relleno.
Posteriormente, cerramos bien la empanada siguiendo los mismos consejos que en la receta anterior.
A continuación, coloca las empanadas en una bandeja para horno con un poco de harina en la base para evitar que se peguen.
Finalmente, en horno precalentado a 200 grados, las horneamos durante 20 minutos.
¡Ya puedes disfrutar de unas deliciosas empanadas veganas de espinacas!
¡Todos, ya sean veganos o no, os chuparéis los dedos!
Nuestra tienda vetariana en Murcia
Nuestra tienda vegetariana surge de la creciente concienciación de la población de los múltiples beneficios que tiene una comida saludable para nuestro organismo y también lo que ello influye en el medio ambiente ya que durante el proceso de su creación no se generan tantos residuos contaminantes y se utilizan técnicas más respetuosas con la nnaturaleza.
Existe un número creciente de personas que llevan una dieta vegana o vegetariana. Quienes siguen esta alimentación se abstienen de comer proteínas animales, ya sea por salud o por convencimiento moral. Se consumen fuentes de proteína vegetal con el fin de obtener la nutrición diaria adecuada que su cuerpo necesita. Es cierto, al igual que otros nutrientes que no són nada dificieles de encontrar en otras fuentes de alimentos.