Cómo preparar lasaña de verduras
Pizza vegetal de coliflor
Es una de las pizzas vegetales más saludables que puedes probar. Además, es fácil de hacer y te gustará elaborarla junto a los más pequeños.
Iingredientes:
Coliflor que nos servirá como base de la pizza junto con el queso.1 huevo cocido.Tomates cherry, la cantidad varía según lo grande que sea nuestra masa.150 gr de queso mozarella rallado.100 gramos de queso parmesano que junto con la coliflor servirá de base.Tomate frito.Orégano.Albahaca.
Elaboración
Lo primero es limpiar la coliflor, quitando los tallos. A continuación, para hacerlo mucho más fácil puedes cortar la coliflor en trozos pequeños. Para rallarla emplea un rallador de queso. Una vez la tengas rallada, ponla sobre un papel apto para el microondas en forma redonda.
Continua añadiendo el queso parmesano sobre la coliflor. Pon 10 minutos el microondas a máxima potencia. Debes saber que la coliflor junto con el queso nos va a servir de base para nuestra pizza vegetal.
Ahora, añade el huevo cocido a trocitos y el queso mozarella. Seguidamente, extiende la mezcla en una bandeja de horno. Hornea a 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno.
El siguiente paso será añadir un poco de tomate frito, unos tomates cherry cortados por la mitad, orégano y queso rallado. A continuación, ponla en el horno a gratinar unos cinco minutos. Por último añade un poco de albahaca.
Pizza vegetal de calabacín
Esta es una de las pizzas vegetales más fáciles de hacer. En este caso, tienes la opción de utilizar una base ya hecha o bien hacerla tu misma.
Ingredientes:
3 calabacines pequeños.2 dientes de ajo.100 gr. de queso parmesano.10 hojas albahaca fresca.Un poco de queso feta.Pimienta.Una base de pizza o si deseas hacerla tú misma, ya sabes que necesitas lo siguiente:2oo gramos de agua templada.6 gramos de levadura.300 gramos de harina normal.
Elaboración
Empieza por cortar el calabacin en rodajas finitas. A continuación añade el queso por encima junto con los dientes de ajo cortados finitos y pimienta. Hornea media hora a 200º.
Sin embargo, si quieres elaborar tú misma la base toma nota:
Disuelve la levadura en el agua templada. En un bol, mezcla la harina con la sal y el agua con la levadura disuelta. Remueve muy bien amasando si lo deseas con la mano o una cuchara de madera.
Recuerda que esta mezcla debe reposar tapada durante una hora. Pasado este tiempo, la tendrás lista. Ponla sobre una superficie enharinada y añádele los ingredientes antes expuestos.
Pizza vegetal de espinacas
Ingredientes:
10 tomates cherrys.3 cucharadas de tomate frito.200 g de espinacas frescas.2 trozos queso de cabra.5 nueces.
La masa la puedes preparar según las indicaciones anteriores, o si lo deseas puedes comprar una hecha.Forma de elaboración
Una vez tengas preparada la masa lo primero que haremos es añadir las espinacas. Seguro que te parece que hay demasiadas, pero como ya sabes, al hornear menguan mucho. Sobre las espinacas ponemos el queso a trocitos.
El queso de cabra es ideal porque combina de modo exquisito con las espinacas. Tampoco olvides los tomates cortados a la mitad y las nueces también troceaditas. Si le añades por encima un chorro de aceite de oliva estará delicioso. Horneamos a 220º hasta que el queso comience a dorarse.
Como ves, estas recetas de pizzas vegetales son realmente fáciles. Puedes prepararlas junto a los pequeños de la casa, de este modo se divertirán y sabrán que siempre es más recomendable preparar las pizzas en casa que comprarlas preparadas. Son ideales como cena o almuerzo una vez a la semana.
Nuestra tienda vetariana en Murcia
Nuestra tienda vegetariana surge de la creciente concienciación de la población de los múltiples beneficios que tiene una comida saludable para nuestro organismo y también lo que ello influye en el medio ambiente ya que durante el proceso de su creación no se generan tantos residuos contaminantes y se utilizan técnicas más respetuosas con la nnaturaleza.
Existe un número creciente de personas que llevan una dieta vegana o vegetariana. Quienes siguen esta alimentación se abstienen de comer proteínas animales, ya sea por salud o por convencimiento moral. Se consumen fuentes de proteína vegetal con el fin de obtener la nutrición diaria adecuada que su cuerpo necesita. Es cierto, al igual que otros nutrientes que no són nada dificieles de encontrar en otras fuentes de alimentos.