Cómo preparar lasaña vegetariana
Para muchos, es difícil imaginar una lasaña vegetariana o, en este caso, ¡vegana!, es decir, sin queso ni bechamel. No obstante, una lasaña vegana puede ser tan sabrosa como una tradicional, e incluir queso y bechamel veganos. Además, por contener verduras, se trata de un plato rico en vitaminas y nutrientes. ¿Sabes cómo prepararla?
Cómo hacer una lasaña vegana
Una lasaña vegana deberá caracterizarse por no contener ningún producto de origen animal. Por eso, para poder preparar una lasaña de este tipo, muchos piensan que deberemos prescindir del queso, de la bechamel y de la mantequilla.
Sin embargo, existen otras maneras de preparar y disfrutar una lasaña vegana tan deliciosa que todos, absolutamente todos, incluso los no veganos, se chuparán los dedos y querrán repetir.
En efecto, existen muchas maneras de preparar una exquisita lasaña, y no sólo la tradicional boloñesa. Se trata de un plato verdaderamente versátil y, en este sentido, podemos perfectamente preparar una lasaña vegana: sólo con verduras, con queso vegano, con bechamel vegana y con mantequilla vegetal.
Lasaña de verduras con bechamel vegana
La primera alternativa para disfrutar una lasaña vegana implica preparar una bechamel con ingredientes de origen vegetal. ¿Aún no la pruebas? Sigue las instrucciones y disfrútala con toda tu familia.
Ingredientes para la lasaña
Placas de lasañaQueso rallado veganoPara el rellenoChampiñones (300 g)1 berenjena1 calabacín2 cebollas1 pimiento rojo pequeño – mediano2 dientes de ajoAceite de olivaPimientaSalPara la bechamel vegana:4 tazas de leche vegetal sin edulcorar (1 litro)5 cucharadas de harina1 cucharada grande de mantequilla vegetalNuez moscadaSal
Preparación de la bechamel
En primer lugar, añadimos todos los ingredientes en una olla. Si quieres, puedes tamizar la harina antes para asegurarte de que aparecerán menos grumos.
A continuación, llevamos a ebullición y removemos constantemente para asegurarnos de que la mezcla espesa y es homogénea y sin grumos.
Finalmente, retiramos del fuego y reservamos.
Del relleno
En primer lugar, lavamos y pelamos bien todas las verduras. Además, las cortamos en trozos pequeños.
A continuación, echamos en una sartén un chorro de aceite de oliva y salteamos todas las verduras añadiendo pimienta y sal al gusto. Lo freímos todo hasta que se dore.
De la lasaña
Dependiendo de las placas que hayamos comprado, debemos prepararlas según las intrucciones. Algunas requieren ser hervidas, otras remojarlas, otras pueden meterse directamente al horno… Lee las instrucciones del paquete y prepáralas.
Mientras tanto, puedes precalentar el horno a 180 grados.
Cuando las placas estén preparadas, en una bandeja para horno colocaremos una capa de placas de lasaña y luego, por encima, una capa de relleno.
Después, repetiremos la misma operación: una capa de placas de lasaña y una placa de relleno.
Así, continuaremos hasta que no nos queden más placas.
Luego, volcamos la bechamel sobre la última capa y, después, queso vegano por encima.
Finalmente, introducimos la bandeja en el horno durante unos 15 minutos, hasta que se dore.
¡Ya puedes disfrutar de una sabrosa lasaña vegana con verduras y bechamel!
Nuestra tienda vetariana en Murcia
Nuestra tienda vegetariana surge de la creciente concienciación de la población de los múltiples beneficios que tiene una comida saludable para nuestro organismo y también lo que ello influye en el medio ambiente ya que durante el proceso de su creación no se generan tantos residuos contaminantes y se utilizan técnicas más respetuosas con la nnaturaleza.
Existe un número creciente de personas que llevan una dieta vegana o vegetariana. Quienes siguen esta alimentación se abstienen de comer proteínas animales, ya sea por salud o por convencimiento moral. Se consumen fuentes de proteína vegetal con el fin de obtener la nutrición diaria adecuada que su cuerpo necesita. Es cierto, al igual que otros nutrientes que no són nada dificieles de encontrar en otras fuentes de alimentos.