Cómo preparar lasaña de verduras
Si no te llamó la atención la receta anteror con bechamel, puedes probar esta alternativa donde solo emplearás verduras. Es muy deliciosa y la podrás disfrutar tanto al almuerzo como en la cena.
Ingredientes para la lasaña
En lugar de la tradicional salsa boloñesa podemos hacer una lasaña con solo ingredientes vegetales.
Placas de lasañaQueso vegano ralladoPara el rellenoChampiñones (300 g)1 bote de tomate para sofritoEspinacas (200 g)Aceite de oliva1 pimiento rojoUna berenjena1 calabacín1 cebolla2 dientes de ajoSal y pimienta al gusto
Preparación
En primer lugar, lavamos y pelamos los ajos, la cebolla y el pimiento.
Luego, los cortamos muy finos y los añadimos a la sartén con aceite de oliva. Sofreímos levemente y luego añadimos la lata de tomate y una pizca de sal. Si quieres, puedes añadir también una pizca de azúcar. Debemos preparar un sofrito con estos ingredientes. Reservamos.
Después, lavamos la berenjena y el calabacín. No es necesario que los peles. En cualquier caso, deberemos cortarlos en láminas muy finas.
Por otra parte, lavaremos también las espinacas. Si son congeladas, debemos descongelarlas y escurrirlas bien de modo que eliminen toda el agua.
En otra sartén, con aceite de oliva y sal al gusto, sofreímos el calabacín, la berenjena y las espinacas. Reservamos.
Posteriormente, como en el caso anterior, debemos preparar las placas de lasaña conforme a las instrucciones del paquete. Una vez listas, en una bandeja apta para el horno, colocaremos una capa de placas.
Después, sobre esta capa, añadimos parte de la mezcla de las espinacas y cubrimos con una segunda capa de placas de lasaña.
Repite la operación para obtener al menos 3 capas de lasaña y 3 capas de relleno de verduras (calabacín, berenjena y espinacas).
Luego, sobre la última capa de placas, vierte el sofrito de tomate y añade queso vegano por encima.
Finalmente, mete la lasaña en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos, hasta que se dore.
Sírvela caliente y ¡disfruta!
Nuestra tienda vetariana en Murcia
Nuestra tienda vegetariana surge de la creciente concienciación de la población de los múltiples beneficios que tiene una comida saludable para nuestro organismo y también lo que ello influye en el medio ambiente ya que durante el proceso de su creación no se generan tantos residuos contaminantes y se utilizan técnicas más respetuosas con la nnaturaleza.
Existe un número creciente de personas que llevan una dieta vegana o vegetariana. Quienes siguen esta alimentación se abstienen de comer proteínas animales, ya sea por salud o por convencimiento moral. Se consumen fuentes de proteína vegetal con el fin de obtener la nutrición diaria adecuada que su cuerpo necesita. Es cierto, al igual que otros nutrientes que no són nada dificieles de encontrar en otras fuentes de alimentos.